Seleccionar página

Bienvenid@s a la primera edición de mi newsletter/boletín!

Cada miércoles, como miembro de nuestra creciente comunidad, recibirás en tu bandeja de entrada una cuidadosa selección de contenidos. Este newsletter está dedicado a explorar las últimas tendencias y avances en Inteligencia Artificial, productividad y marketing. 

Durante la semana, me dedico a recopilar noticias, lanzamientos, ideas innovadoras y otros hallazgos relevantes. Mi objetivo es seleccionar lo más destacado de este mundo que evoluciona a un ritmo vertiginoso para mantenerte informado y al día.

Sin más preambulos, ¡aquí va!

Soy Close Friend de Billie Eilish.

Billie Eilish ha dejado boquiabiertos (y confundidos) a sus 111 millones de seguidores en Instagram al incluirlos A TODOS en su lista de «amigos cercanos» el jueves pasado. 

La cantante, conocida por su estilo, talento y una conexión única con sus fans, ha llevado esta relación a un nuevo nivel, permitiendo que un círculo gigantesco y diverso tenga acceso a contenido exclusivo, usualmente reservado para unos pocos.

Lo que causó impacto fue presencia de un cuadro verde con una estrella blanca, símbolo distintivo de las historias para Close Friends.

La reacción de la comunidad en línea no se hizo esperar, mezclando emoción y confusión a partes iguales. ¿Que hizo la comunidad? Compartir el pantallazo!

Esto causó una ola masiva de curiosidad, y me llevó, incluso a mi, a seguirla para ser parte de sus amigos cercanos. Claro está que esta estrategia es innovadora, por lo cual esperemos ver a otros artistas haciendo lo mismo y dejándose llevar por la tendencia hasta que ya no funcione.

Esta movida hizo que Billie ganara 7 millones de NUEVOS seguidores en un solo día, y luego usó esta atención para anunciar su tercer álbum. 

Ahora, agregar a 111 millones de personas a Close Friends no es una tarea fácil. Tomé el tiempo que me tomaba agregar a UNA SOLA PERSONA a mi circulo cercano y me demoré 8 segundos.

Pero, ¿cuánto tiempo me demoraría en agregar 111 millones de personas manualmente?

Le pregunté a ChatGPT:

Está claro que su equipo no pasó 28 años sin parar (Billie tiene sólo 22), así que solo me lleva a pensar que usaron algun tipo de herramienta para efectuar esta táctica. 

Instagram tiene fuertes politicas con acciones automatizadas, y te pueden bloquear la cuenta por seguir o comentar masivamente. Pero, no hay ninguna política que bloquee la acción masiva de agregar gente a mejores amigos… por ahora!

El único prompt de ChatGPT que necesitarás para crear contenido.

La semana pasada reactivé mi canal de YouTube con un video que te permite crear fácilmente contenido viral para tus redes sociales:

Pero eso no es todo: al final del video, encontrarás un obsequio especial: una plantilla detallada que te guiará paso a paso en la creación de contenido viral utilizando ChatGPT. 

¿Pagaremos por las Respuestas de Google?

Imagínate esto: Google, ese gigante que nos ha proporcionado respuestas a nuestras preguntas y búsquedas más random a las 3 de la mañana…

 

..está considerando ofrecer resultados de búsqueda «premium» impulsados por IA como parte de sus servicios de suscripción. ¿El catch? El buscador principal seguiría siendo gratuito, pero para acceder a este contenido adicional tendrías que rascarte el bolsillo.

Ahora, aquí viene la parte curiosa: aunque Google ya nos cobra por algunos extras como más espacio de almacenamiento y su servicio «AI Premium» que nos deja conversar con su nuevo asistente Gemini en Gmail y Docs, nunca antes había puesto uno de sus productos principales detrás de un muro de pago.

Claro está, Open AI no solo disrumpió el mercado y entró como competencia fuerte, sino que también está cambiando la forma en la cual nos relacionamos con la información como especie. ¿Quién dice que un buscador es la única forma en la cual tenemos que encontrar la información? Al final, si lo que queremos es la información en si, la forma en la cual accedemos a ella deja de ser relevante.

En lo personal, la única subscripción de Google que no puedo vivir sin, es la de YouTube. Pero según reportes, ni siquiera en la version premium del buscador de Google te librarías de los anuncios. 🤷‍♂️

En lo personal, la única subscripción de Google que no puedo vivir sin, es la de YouTube. ¿Podrá el buscador de Google generar la misma dependencia?

Así que, mientras Google se debate en este dilema existencial, la competencia en el mundo de la IA se intensifica, dejándonos preguntándonos: ¿estaremos dispuestos a pagar por las respuestas que buscamos, o nos aferraremos a lo gratuito mientras podamos?

¿Te gustó el post? Si tienes alguna preferencia de lo que te gustaría recibir en tu correo todos los miércoles, deja tu comentario abajo y cuéntame.

IAsta el próximo!