Seleccionar página

Apple ha anunciado el lanzamiento de su nueva línea de iPad Pros que incluye un procesador descrito como un «chip extremadamente potente para IA», marcando un avance significativo en sus capacidades de inteligencia artificial. La nueva serie de iPad Pro, equipada con la tecnología de pantalla OLED y disponible en modelos de 11 y 13 pulgadas, está diseñada para potenciar características generativas de IA a un nivel sin precedentes. 

Este desarrollo llega en un momento crucial, justo antes de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, donde se esperan más anuncios relacionados con la IA.

Personalmente, uso un iPad Pro para llevarlo a la Universidad y cuando me voy de fin de semana, entre otras actividades. Pero, ¿se imaginan lo increíble que será una vez que esté equipado con este nuevo chip M4? 

La potencia adicional abrirá un mundo de posibilidades, no solo en términos de rendimiento sino también en lo que los desarrolladores podrán crear con estas herramientas avanzadas.

¡Se vienen cositas! 🤫🤠😱

Estoy armando un equipo y desarrollando un proyecto muy interesante que abarca a fondo los tres pilares de mi contenido: IA, productividad y marketing. 

Como todo lanzamiento, primero hay que validar la idea💡y tanteando el interés.

Este proyecto no solo busca generar una unión entre estos pilares para mantenerte siempre al día con los sucesos y herramientas más relevantes, sino también enseñarte cómo utilizar estas herramientas como parte de un sistema integrado de productividad para alcanzar tus metas. Quiero que transformes la información en acción y resultados tangibles, potenciando tus habilidades y eficiencia.

Así que si te interesa potencialmente ser parte de este emocionante proyecto, suscríbete a el newsletter ubicado en el fondo de la página, donde estaré contando más acerca de este desarrollo. 

Además, lo entretenido de este proyecto es mostrarte más detrás de cámaras los sistemas y las automatizaciones que se pueden construir.

Todos los días pruebo herramientas y sistemas, y analizo procesos que han demostrado ser efectivos tanto en el ecosistema hispanoamericano como en el anglosajón.

Este proyecto me va a entregar la posibilidad de compartirlos contigo más en profundidad y sin ningún filtro.

Próximo Lanzamiento: SearchGPT de OpenAI

OpenAI está a punto de lanzar su motor de búsqueda propio, denominado internamente «Sonic». 

Este nuevo producto promete revolucionar la búsqueda en internet con capacidades como búsqueda de texto e imágenes, y widgets para clima, deportes, finanzas y más. «SearchGPT» se espera que sea presentado oficialmente el próximo lunes, ofreciendo una interfaz similar a la de ChatGPT, pero con la habilidad de seguir el contexto de las preguntas y generar respuestas aún más precisas.

Aquí hay un videíto que te muestra cómo se ve y funcionaría:

Entre los gigantes tecnológicos, cada movimiento es crítico, casi como un juego de ajedrez. Con el lanzamiento de «SearchGPT», surge la pregunta: 

¿Cuál es la estrategia de OpenAI? 

Algunos podrían interpretar esto como un intento de OpenAI de competir directamente con Google, buscando arrebatarle una porción significativa del mercado de búsqueda en internet. 

Sin embargo, también podría verse como una jugada estratégica para facilitar a los usuarios la transición hacia sistemas más avanzados como ChatGPT. 

Integrando capacidades de búsqueda tradicionales con la inteligencia de un modelo de lenguaje, OpenAI podría estar apostando por una experiencia de usuario que combina lo mejor de ambos mundos: la familiaridad de los motores de búsqueda con la innovación de la inteligencia artificial conversacional, facilitando así una adopción más amplia y profunda de sus tecnologías.

Así que, en lugar del prompt de la semana, le pedí a ChatGPT que me generara un prompt que mostrara una imagen altamente inmersiva de una partida de ajedrez. Esto es lo que me arrojó:

Imagina una escena de ajedrez dinámica y cargada de tensión, donde dos gigantes tecnológicos, personificados como Google y OpenAI, se enfrentan en un duelo estratégico. El tablero es una vasta arena digital, proyectada en el aire entre ellos, con piezas de ajedrez que se mueven casi por sí solas, reflejando cada movimiento de sus estrategias de negocio. Cada pieza representa diferentes tecnologías e innovaciones. Google y OpenAI, visualizados como figuras imponentes y estilizadas, están concentrados, cada uno esperando capitalizar el menor error del otro. La atmósfera está cargada de electricidad y suspense, con efectos visuales que iluminan cada jugada importante, y el escenario está rodeado de pantallas que muestran datos en tiempo real, destacando la importancia y el impacto global de cada movimiento.

 

Asi que abrí una nueva pestaña y pegué el prompt.

Este fue el resultado:

Personalmente me encantó la representación y simetría de esta batalla entre los dos gigantes tecnológicos. Pero, le falta el toque humano:

Mucho mejor, ¿crees tú?

Eso es todo por esta versión. Es evidente como la industria de la IA agarra fuerza, y tanto Apple, con sus chips M4 enfocados en IA, como OpenAI con su SearchGPT, quieren llevar la inteligencia artificial a las masas.

Estamos presenciando un momento emocionante donde la tecnología avanza a pasos agigantados, prometiendo transformaciones significativas en cómo interactuamos con el mundo tanto físico como digital.

Nos vemos el próximo miércoles,

Benja!